miércoles, 9 de junio de 2010

Entrevista exclusiva a Mario Spiker Siperman, tecladista y uno de los fundadores de los Fabulosos Cadillacs

- Como viviste este regreso cadillacs a los escenarios?
Con mucha felicidad por el reencuentro de nuestra amistad, y por que fue un proyecto, con mirada hacia atrás y con empuje y cosas nueva, con visión de futuro

-Porque no sacaron el ritmo de la luz, o fue una idea principal que luego fue cambiada por el Arte de la Elegancia?
Fuimos trabajando con lo que sentíamos en el momento. Nos pareció que el Ritmo de la luz estaban buenísimas las versiones pero eran temas ya muy conocidos. El arte de la elegancia salvo para los fans es un disco de casi inéditos. Caras B se llamaba antes

- Que diferencia encontraste (si es que encontraste alguna) con respecto a los años anteriores?
Con el reencuentro aprendimos a disfrutar todos los momentos. Fueron 2 años de goce tranquilo.

-Crees que se mantuvo el viejo publico cadillacs o se sumo gente nueva, otras generaciones en este regreso?
Se sumo gente nueva, incluso nuestros hijos que nunca nos habían visto tocar o no se acordaban

-Hubo algún momento en la historia cadillacs que no podías creer estar viviéndolo? Cuál fue?
Muchas cosas increíbles. River. El velódromo. ATC, La grabación con Fishbone en Hit factory NY

- Tenés algún disco preferido de los Fabulosos?
Me gusta mucho el León, El arte de la elegancia, yo te avise, Rey azúcar. en ese orden

-Leí que estas tocando el Theremin? de que trata ese instrumento?
Hasta ahora hacia efectos, ahora que lo tengo en casa estoy aprendiendo a tocarlo bien.
Es el primer inst. electrónico que se creó. en 1917. Se trata de interferir ondas de radio con tus manos. Se toca sin tocarlo, siempre en el aire.

-¿Cual es tu estilo de música mas adecuado para tocar el Theremin? se adapta al estilo Cadillacs...
Hay mucha música clásica moderna para theremin. si tocas bien suena parecido a un violín. Pongan theremin en youtube y hay buenos ejemplos

-Te gustan de las aventuras de tintín (series europeas de historieta del siglo XX que alguna ves salían, por ejemplo, en revista Anteojito?
Fanático, tengo todos los libros oficiales y piratas. Todos mis videos del facebook de loto azul mastering terminan con la imagen de tintín

-De ahí el Nombre y logo de loto azul?
Exacto

- Qué trabajo realizas en loto azul?
Grabo, mezclo hago mastering, producción de grupos y compongo para otros artistas

-¿Esta al alcance de bandas que están empezando?
Siempre me gustó la movida independiente, así que está al alcance de todo grupo que respete y tenga cariño por la música

-Estas en algún nuevo proyecto?
Grabando el 5 cd de Juan Rosasco en Banda, Mezclando el disco de Cecilia Baraz. Mastering de Limados de Fabrica, Súper Rojo, grabé unas teclas con el Sr. Flavio y más cosas

El disco que hicieron con Lozano (tesoro mío), fue realizado completamente para la película o son temas que ya tenias?
El 90 % fue hecho para la pelicula y hay algunos temas completos que en la pelicula solo hay partes

-Como fue la sensación de estar alejado por un tiempo de los fabulosos cadillacs allí por el 2001?
Fue triste pero me sirvió para crecer, para ver las cosas con perspectiva y para poder estar feliz en este reencuentro

-Oíste los loco miedo loco?, que te parecieron?
Si hay partes muy grosas y elevadas.

-Imaginabas a los lfc con una orquesta de cuerdas?
Si, me puedo imaginar a los cadillacs en cualquier situación musical. Obviamente algunas las disfrutaría mas que otras y en alguna me sentiría mas cómodo tocando que en otras.

-Del calavera experimental concherto que nos podes contar?
Creo que fue muy osado hacerlo y salimos victoriosos, creo que es uno de los discos mas pedidos a Vito!!

-Podrá en un futuro no muy lejano haber algo parecido?
No se

-Qué me podes contar del tema No pienses que fui yo? (uno de los mejores temas cadillacs ami entender)
Gracias. Es un tema mío que en rey azúcar quedo inconcluso. Solo hay un demo con la voz de Vicentico en una tonalidad que le quedaba alta.
Yo en mi pagina
www.suatcanciones.com.ar terminé la versión cantada por Guillermo Gamiz. (que no canta reggae). ahora me gustaría que lo cante Bonetto, le tengo que pedir. Gondwana estuvo a punto de grabarlo

-Cual fue el lugar mas “loco” dónde tocaste con los LFC según te criterio?
La dunas de Chile donde se armo una batalla campal. Number one en La salada a las 6 de la mañana con todo el publico dado vuelta

-Arriba del escenario siempre se la pasa bien?
Casi siempre

-Como fue la experiencia de comer en lo de Mirtha Legran y tocar ese tema al final (Santa María del camino)?
Un cago de risa. Álvaro Villagra de maestruli y los coros de Ricciardi son lo más!!! Se enojo bastante. Pero nos divertimos

-Hoy en día, irías a comer a lo de Mirtha?
Si, está de vuelta totalmente

- Qué nos podes contar del futuro de los cadillacs?
Todavía nada. Se que todos leyeron la entrevista esperando está respuesta. Voy a poner misterio...

Mario Siperman, sin duda un símbolo Cadillac. 09-06.10
Nota:
Andrés Cadillac



DISCOS